El pasado mes de junio, nos llegaba la orden de cierre de nuestro centro emisor del Turó de la Rovira, en el plazo de veinte días, por orden de la Subdirección General de Ordenación del Espacio de Comunicación Audiovisual de la Generalitat de Catalunya. Tras poner en marcha una campaña pública de denuncia de la situación, en la que muchas de vosotros nos hicisteis llegar apoyo y colaboración, recibíamos de la Administración, de forma informal, la noticia que el plan integral que nos afecta se dilatarà en el tiempo y, en este primer momento, nos dicen que no contempla a Contrabanda Fm como una de sus prioridades. Esto significa que la amenaza de cierre no es inmediata, pero no desaparece, puesto que el expediente continúa abierto.
Así, en este momento, nos encontramos en un periodo de calma, pero de tensa espera. La situación de las radios libres sigue siendo muy delicada; como ya os explicábamos entonces, las radios libres catalanas han vivido cierres, sanciones de todo tipo, desplazamientos forzados del dial e interferencias tanto por parte de emisoras comerciales piratas como por emisoras legales, que emiten con una potencia mayor a la permitida. En la situación actual, la Administración no sólo no favorece nuestra vida sino que la asfixia poco a poco, condenando a muerte proyectos asamblearios y autogestionados, que como el nuestro lucha día a día por desarrollarse totalmente al margen de subvenciones, publicidad o patrocinios.
Es por todo esto que queremos agradecer el apoyo y el interés mostrado hacia Contrabanda FM en estos momentos difíciles, y os pedimos que sigáis atentas a las futuras alertas de las radios libres, y que no dejéis de escucharnos!